Categorías

Categorías

Residencia Artística del Buen Vivir

Home  /  Residencia Artística del Buen Vivir

Ondo Bizi

Arte egonaldia

Mutur Beltz creó en 2017, Ondo Bizi Arte egonaldia – Residencia Artística del Buen Vivir, en Karrantza. Ampliando el espacio de reflexión, debate y difusión sobre la situación del mundo ovino y pastoril desde el Arte. Para ello, cada edición, una serie de artistas son invitados a convivir junto a la familia Mutur Beltz.

Estos creadores disfrutan entre otras experiencias de: visitas a diferentes caseríos, conocimiento del entorno, reunión junto a los pastores y pastoras del Valle, etc. De este modo, tienen la oportunidad de conocer de cerca, parte de la labor pastoril.

Cada artista participante realiza, en contraprestación de la beca económica recibida, una obra y la difusión de esta, se presenta en diferentes formatos: Jornadas de puertas abiertas, charlas, debates, edición de una publicación y exposición de las obras  en el Encuentro Artístico y agropastoril, ArTzai TopaKeta, con el objetivo de enriquecer la difusión tanto del trabajo desarrollado, como del propio Valle de Carranza.

Hasta la fecha han pasado una decena de artistas: Nader Koochaki, Ohine Sánchez Duro, Pedro Salgado, Itxaso Díaz, Onintza Etxebeste, Bruno Delgado Ramo Carma Casulá, Carla Boserman y Carmina + Diego.

Mutur Beltz apuesta por este tipo de circuitos como espacios estratégicos de actuación, incidiendo en un público ajeno a los problemas del mundo rural. Nos permite reflexionar sobre el papel del arte ante los cambios de paradigma en relación a la dicotomía entre el arte y la artesanía, lo culto y lo popular, lo rural y lo urbano, etc. Retroalimentando las otras patas del proyecto, es decir, el apartado de la lana, la leche y la carne. A partir de las investigaciones, divagaciones e innovaciones alcanzadas desde la reflexión y experimentación creativa.

Artistas

Nader Koochaki

Pedro Delgado

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0