Tratamientos

Home  /  Tratamientos

Limpieza

La lana Mutur Beltz al ser 100% natural tiene un cierto aroma a oveja. Este olor es muy leve y una vez se haya lavado se modifica. La manera más natural de hacerlo, sin detergentes o productos químicos, es lavar a mano y aplicar un chorro de vinagre y abundante agua fría, o bien en la lavadora con un programa de lana. Recomendamos secar al exterior, nunca en la secadora.

 

Conservación

La lana como fibra natural es susceptible a que se críen polillas, esto pueden dañarla muy rápidamente.  A continuación os recomendamos la utilización de diversos antipolillas caseros:

Antipolillas y ambientador. Cortar la cáscara de limónen espiral y colgarlo en el armario. También se pueden pelar la piel de una naranjao de un limón en trozos, dejarlos secar completamente y colocarlos, en bolsas de tela, dentro de los cajones y por los rincones del armario.

La madera del cedroes también un repelente ideal para las polillas. Para reforzar su eficacia se recomienda lijar los trozos de madera una vez al año y se pueden impregnar de aceite esencial de cedro.

Las hojas de laurel son otra alternativa a los antipolillas industriales. Sólo hay que dejar secar las hojas y repartirlas por los armarios. Estas hojas, una vez secas se quiebran con facilidad, por lo que es mejor que se metan en bolsas de tela.

También se pueden hacer bolsas que mezclen granos de pimienta negra, clavo de olor, hojas de menta secas y flores de lavanda. El resultado será siempre el mismo, protección total frente a las polillas.

tratamientos