Categorías

Categorías

Características

Home  /  Características

Lana de oveja carranzana

La lana de la oveja carranzana es una lana brillante y basta con una uniformidad muy baja y una longitud de 8-12 cm. Es una lana entrefina Tipo VII-XIX y presenta una finura que puede oscilar de 32 a 40 micras.

Este tipo de lana entrefina contiene pelo. Esto puede hacer que en algunos casos, según la sensibilidad de la piel, haga sensación de picor y/o pueda resultar molesta. Esa sensación de pinchazo proviene del diámetro de la fibra, no del tipo de fibra; ya que una de las propiedades de las lanas es que es Hipoalergénica.

Este es uno de los motivos por los que las lanas vascas como la latxa, la manexa, la sasi ardi o la carranzana, en este caso, no han sido apreciadas por el sector industrial y no se han buscado nichos adecuados donde se ponga en valor sus propiedades y utilidades: Su capacidad como aislante térmico, su higroscopicidad, su gran flexibilidad, su impermeabilidad, su ignifugidad, etc. Ahí es donde está el desafío de este proyecto. Nosotras admiramos nuestra lana y consideramos que el pelo es una de sus características y que en muchos trabajos elaborados se debe conservar, aportando acabados con carácter, muy interesantes. Por lo que en base al objetivo de cada producto se priorizaran unas características a otras.

lana07
Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0