Propiedades

Home  /  Propiedades

La lana de oveja es el elemento de la naturaleza más antiguo para protegernos de las condiciones climatológicas y darnos protección. También uno de los más eficientes para ello, incluso con la aparición de los materiales industriales. Los productos de lana pueden ofrecer protección UV, control de la humedad, alta resistencia térmica, transpirabilidad, reducción de sonido, absorción química tóxica…

La lana es un aislamiento natural y ofrece una óptima regulación térmica: calienta en invierno y transpira en verano. Además, gestiona la humedad de forma natural y permite conservar una temperatura constante, aislando el cuerpo de las condiciones variables externas. Ya que la lana tiene propiedades termorreguladoras e hidroreguladoras de forma natural.

Además, la grasa que contiene la lana activa las propiedades auto curativas del cuerpo, siempre y cuando ésta esté en contacto directo con la piel. La lana mutur beltz está lavada sólo con agua, lo que la hace rica en lanolina (grasa natural de la lana). La lanolina  se encarga de impermeabilizar a la oveja ante la lluvia y le da ese comportamiento hidrófobo. Además, estas ceras naturales impiden igualmente la entrada de ácaros y de suciedad en general, por lo que la lana tiene cierta capacidad aislante que hace que tardemos en notar el agua. Incluso es posible lograr un aislamiento casi total en las piezas elaboradas en fieltro.

 

Algunos usos medicinales:

DOLOR MUSCULAR. Aplicar lana en las zonas afectadas.

BRONQUITIS, TOS, CATARROS. Envolver y cubrir el pecho con lana.

INFECCIONES URINARIAS, CÓLICOS. Cubrir la cadera con un chal de lana y colocar unas plantillas de lana en nuestros zapatos.

ARTROSIS. Aplicar lana en las zonas afectadas.

SUDOR. La lana permite una respiración natural de la piel y la evacuación de la transpiración del cuerpo en forma de vapor de agua.

ALERGIAS. La electricidad estática está en todas partes. Nos rodea y ni siquiera la percibimos. La lana no genera ni acumula electricidad estática, cosa que favorece una frecuencia cardíaca constante. Por lo que, es anti alérgica y anti ácaros por sí misma.

lana02
lana03