Categories

Categories

Irene Infantes

Home  /  Irene Infantes

Irene Infantes (Sevilla, 1989) trabaja entre España y Milán. Infantes se forma en Central Saint Martins College de la Universidad de Artes de Londres, donde se gradúa en Diseño Textil (2016). En un puente entre el arte y el diseño, su práctica se desarrolla en el ámbito textil en su mayor parte. Centrándose en la lana y en sus usos a lo largo de la historia, Infantes pretende revalorizar un material que un día fue moneda de cambio.

 

Ha colaborado con diferentes compañías tales como Lego, Christopher Farr o Lexus Spain. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales alrededor de Europa y UK. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas como el Centro Andaluz de Arte contemporáneo, Museo MKG Hamburgo, Universidad de Artes de Londres o Taka Ishii Japón. Artista representada por Galería Alarcón Criado.

La cuerda como prolongación del que la usa

Residencia Artística del Buen Vivir

-Karrantza 2023-

Durante su estancia en la Residencia Artística del Buen Vivir, Adrian ha creado una pieza de fieltro húmedo y tomó la decisión de dejarla expuesta a la intemperie en el Valle hasta la conclusión del verano, permitiendo que la naturaleza influya en su transformación. Esto la convierte en un testimonio de colaboración entre el arte y la naturaleza.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0