Categorías

Categorías

Auzolan Zine Festibala

Home  /  Auzolan Zine Festibala

La asociación Mutur Beltz crea un nuevo proyecto en el Valle de Carranza, Auzolan Zine Festibala. Una plataforma para visibilizar y poner en valor producciones audiovisuales vinculadas al ámbito del desarrollo rural, la ganadería extensiva, la agroecología y el respeto por la naturaleza.

Auzolan («Trabajo vecinal» en euskera), surge a partir del deseo de llevar arte y cultura a los pequeños barrios dispersos a lo largo y ancho del valle de Carranza. Este singular municipio es el más extenso de Bizkaia, con 138km2 y con una población de tan solo 2.715 habitantes repartidos en 49 barrios: Ahedo, , Bernales, Biañez, Matienzo, Ranero, etc. A día de hoy, la mayor parte de la actividad social, educativa, cultural, gastronómica y comercial de Karrantza se concentra solo en dos de estos barrios: Ambasaguas, que cuenta con la estación de tren y Concha, donde se encuentra el ayuntamiento, los colegios y la biblioteca.

Auzolan pretende ser un festival anual itinerante en el Valle, para ello, la asociación Mutur Beltz fija la atención en el espectacular patrimonio artístico-religioso del valle. Sirva un dato como muestra: 19 son las iglesias, de diversos estilos constructivos, que junto a numerosas ermitas y antiguos colegios se diseminan por sus diferentes barrios. Esta serán las diferentes sedes donde la programación de Auzolan, Zine Festibala será proyectada. Cada edición la organización escogerá 4 diferentes barrios para su celebración… ¡No te lo pierdas!

Auzolan

2021

Kartel_Residencia-2